Programas de certificación de administración de pequeñas empresas

Existen dos excelentes programas de asistencia disponibles para propietarios de pequeñas empresas a través de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) de EE. UU. Que podrían ayudar a darle a su empresa el impulso que necesita durante tiempos económicos difíciles. Los programas de asistencia, el programa de certificación para pequeñas empresas desfavorecidas (SDB) y el programa de desarrollo empresarial 8 (a) pueden ser un activo para cualquier tipo de negocio, independientemente de la duración de la operación. Además de aumentar el financiamiento y la capacitación, clasificarse como un negocio de SDB u 8 (a) puede aumentar sustancialmente sus posibilidades de recibir subvenciones del gobierno o contratos federales y estatales.

El primer paso para obtener la certificación es entender qué es una pequeña empresa, y luego debe saber la diferencia entre cada certificación / clasificación. Según la SBA, una pequeña empresa se define como una empresa independiente que tiene menos de 500 empleados, aunque la definición utilizada para los programas gubernamentales y la contratación varía según la industria. Si califica como una pequeña empresa, para recibir la certificación SDB u 8 (a), el propietario de la empresa debe estar económica y socialmente en desventaja. Sin embargo, la diferencia clave entre las dos clasificaciones es el valor neto personal del propietario (voy a hablar de esto más adelante).

Para ser considerado socialmente desfavorecido, el propietario debe ‘ haber estado sujeto a prejuicios raciales o étnicos o prejuicios culturales debido a su identidad como miembro de un grupo’s de acuerdo con la SBA. Típicamente, los propietarios de pequeñas empresas que son hispanos, nativos americanos, asiáticos o afroamericanos cumplen con este requisito. También hay una declaración amplia que dice que “otras personas pueden calificar si muestran una preponderancia de la evidencia de que están en desventaja”.  Debido a este lenguaje bastante ambiguo, muchas mujeres propietarias de pequeñas empresas también pueden considerarse socialmente desfavorecidas si pueden demostrar que han sido víctimas de discriminación basada en el género a largo plazo. Por ejemplo, si una mujer enfrenta una discriminación por parte de los profesores y administradores en un colegio militar debido a que asistió a una escuela predominantemente masculina, podría afirmar que la discriminación obstaculizó su capacidad para formar un negocio más adelante en la vida. Es más probable que las mujeres que han presentado anteriormente casos de discriminación sexual puedan calificar como socialmente desfavorecidas. Contrariamente a la creencia popular, los hombres blancos tampoco están excluidos de los “‘socialmente desfavorecidos’ grupo. Si un hombre blanco tiene una discapacidad o está discapacitado de alguna manera, existe la posibilidad de que pueda calificar como socialmente desfavorecido. Aquellos que sufren de problemas de salud mental, como la depresión, o aquellos que pueden sentir que están socialmente en desventaja debido a la preferencia religiosa podrían calificar, pero deben demostrar que fueron discriminados únicamente por esas razones.

Ahora que sabe si se lo consideraría una persona socialmente desfavorecida, debe averiguar si también puede clasificarse como una persona económicamente desfavorecida. Aquí es donde entra en juego la diferencia entre la certificación SDB y la certificación comercial 8 (a). Los propietarios de pequeñas empresas pueden calificar para la certificación SDB si sus activos personales valen menos de $ 750,000. Si los bienes personales de un propietario de una pequeña empresa no superan los $ 250,000, puede calificar para el programa de desarrollo comercial 8 (a). Tenga en cuenta: La SBA no considera el valor líquido de la vivienda como un activo personal. Si una empresa se clasifica como un negocio 8 (a), se certifica automáticamente SDB. Sin embargo, todos los negocios de SDB no son 8 (a) negocios debido al calificador de activos personales.

Si cree que reúne los requisitos para los programas SDB o 8 (a) SBA, o ambos, no dude en inscribirse en los programas. Para más información visite .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

-->